article-thumb
   

“Es un gran avance”: Tintori celebró resolución de la ONU para investigar crímenes en Venezuela

Jessica Dirinot | 27 septiembre, 2019

Caracas.- La activista de los Derechos Humanos (DD. HH.), Lilian Tintori, celebró la nueva resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos, sobre la Misión internacional independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela, cuya resolución servirá para investigar las violaciones de los derechos humanos de cientos de ciudadanos.

Lea también: Miguel Pizarro: Mantenemos nuestra estrategia de aumentar la presión en contra del régimen dictatorial

En este sentido, Tintori, quien también se ha dedicado a denunciar las violaciones de los derechos humanos que ha hecho el régimen de Nicolás Maduro desde 2014, consideró que este avance se debe “al constante trabajo de familiares de víctima y abogados que luchan incansablemente para que exista justicia”.





Este mecanismo empezará a funcionar antes de finalizar 2019 y está previsto inicialmente por un periodo de un año. Asimismo, la decisión establece que la misión será enviada urgentemente a Venezuela para que investigue las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias y las torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos desde 2014.

Es importante destacar que la resolución fue aprobada este viernes, 27 de septiembre, por 19 votos a favor. En ella se otorga un nuevo mandato a la Alta Comisionada para seguir investigando y para presentar dos actualizaciones verbales durante los períodos de sesiones 43º y 45º en 2020

La misión debe presentar un informe con sus conclusiones al Consejo durante el 45° período de sesiones en septiembre de 2020.





Comentarios

comentarios