article-thumb
   

“Es un grave asalto al estado de derecho”: John Bolton condenó detención de Guaidó por el Sebin

El Cooperante | 13 enero, 2019

Caracas.- El asesor de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, condenó la detención y posterior liberación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también: “EE. UU. está observando”: Mike Pompeo denunció “detención arbitraria” del Sebin a Guaidó

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario estadounidense escribió: “Condenamos enérgicamente el arresto del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por parte de la dictadura de Maduro. Tales actos de intimidación por parte de la policía secreta patrocinada por Cuba (Sebin) y dirigida por el general, Manuel Christopher Figueroa, representan un grave asalto al estado de derecho en Venezuela”. 

Asimismo, responsabilizó al Gobierno por la seguridad de los diputados de la AN, así como la del pueblo venezolano entero, el cual, “ha dado al régimen ilegítimo de Maduro la oportunidad de hacerse a un lado. Es hora de que él preste atención al llamado de elecciones libres, justas y creíbles de acuerdo con principios democráticos y constitucionales”.

Comentarios

comentarios