article-thumb
   

“Es un grito desesperado”: El mensaje que Nicolás Maduro le envió a Donald Trump

El Cooperante | 17 enero, 2019

Caracas.- En una entrevista exclusiva concedida a la periodista María Elvira Salazar, el presidente de la República, Nicolás Maduro invitó de manera reiterada al diálogo tanto al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como a su Secretario de Estado, Mike Pompeo, una insólita declaración que Salazar describió como “un grito desesperado” por parte de Maduro.

Le puede interesar: La próxima jugada que prepara el Gobierno contra la Asamblea Nacional

“En primer lugar, le transmitiría un mensaje respetuoso, muy humano, yo sé que somos personas muy diferentes, presidente Trump, y somos países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio. Más temprano que tarde, estamos obligados a hablar, a  entendernos”, fueron las primeras palabras de Maduro cuando Salazar le preguntó por el presidente de Estados Unidos.

“Usted heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo la administración Obama. Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo directo, cara a cara, para que usted vea que no es lo que dicen sus informes (…) nosotros gente con la que se puede hablar, entender y negociar”, afirmó.

“Mis respetos a Estados Unidos, los diferentes también nos podemos entender”, sentenció Maduro, asegurando que “cuando quiera venir Mike Pompeo, le tiendo la mano, respetuosa“, concluyó.


Salazar comentó, posteriormente, que aquella declaración le pareció “un grito desesperado”, vistas las circunstancias en las que se encuentra Maduro, luego de ser declarado en usurpación del Poder Ejecutivo por el Parlamento, y desconocido por buena parte de la comunidad internacional. También, confesó que “personas cercanas al régimen” la contactaron para “enviar un mensaje contundente a Donald Trump”.

 

Comentarios

comentarios