article-thumb
   

“Es un honor”: Patricia Velásquez fue nombrada como embajadora de buena voluntad de la OEA

Luis De Jesús | 31 agosto, 2018

Caracas.- La actriz venezolana, Patricia Velásquez, fue nombrada este jueves como embajadora de buena voluntad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por su lucha en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Lea también: Marco Rubio: EEUU estaría considerando todas las opciones en el caso de Venezuela

“De mi pueblo Wayuu, aprendí que no hay que hacer la guerra, hay que educar para la paz, justicia y el amor”, dijo Velásquez acompañada del secretario general de la organización Luis Almagro. “Para mí es un honor hacer eco del clamor de las comunidades indígenas de las Américas. Este nuevo compromiso lo asumo con muchísima responsabilidad”, manifestó.

La modelo señaló que es grave la situación de las comunidades indígenas venezolanas ante el desabastecimiento de medicinas y alimentos, aunado al deterioro vertiginoso de sus condiciones de vida que han disparado las cifras de desnutrición; los casos de enfermedades que habían desaparecido y que ahora reaparecen con fuerza, como la malaria y el sarampión.

Sumó el aumento del VIH-Sida, el número de las familias víctimas y desplazadas a causa de las recientes inundaciones registradas en el estado Amazonas, y el número de víctimas de contrabando, prostitución y trabajo forzado. Velásquez urgió la ayuda humanitaria para los indígenas migrantes que abandonan sus comunidades en busca de oportunidades.


Comentarios

comentarios