article-thumb
   

“Es un megafraude”: Piden al TSJ en el exilio anular convocatoria de presidenciales por ser ilegales

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.-  Venezolanos en Miami solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia en el exilio que anule los comicios de su país convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, por considerarlos ilegales e inconstitucionales.

Lea también: “Lo que quiere es legitimarse”: El reto que le lanzó Guanipa a Maduro para ir a elecciones

Luis Corona, presidente de la organización Veneamérica, con sede en Miami, dijo el martes que presentaron un amparo constitucional ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos integrantes están exiliados en Estados Unidos.

“Nosotros esperamos que el tribunal emita su opinión en los próximos días y creo que es un aporte muy importante porque eso reforzará lo que está sucediendo a nivel internacional. La mayoría de los Estados del mundo han rechazado esta convocatoria”, dijo el activista en una conferencia de prensa.

Las elecciones están previstas para el próximo 20 de mayo y se realizarán conjuntamente con los comicios para elegir los miembros de las asambleas regionales y de los concejos municipales. Los comicios fueron aplazados del 22 de abril a esa fecha tras lograrse un “acuerdo de garantías electorales” suscrito por tres candidatos, según informó recientemente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.


Veneamérica asegura que no han cambiado las condiciones puesto que las elecciones se efectuarán sin observadores internacionales independientes, con partidos políticos y líderes opositores inhabilitados, algunos de ellos presos, sin garantías de un proceso transparente y confiable. Por ello consideran que el régimen chavista logró “transformar el fraude de la elección presidencial en un megafraude”.

 

 

Con información de el Nuevo Herald. 

Comentarios

comentarios