Internacionales
Gobierno entrega comida en las barriadas mientras la oposición recoge firmas para el revocatorio
El Cooperante.- Recientemente, las camisas rojas se hicieron presente en Catia, pero no fue por alguna inauguración o presencia del Presidente, sino por un camión lleno de comida que llegó a la zona populosa de Caracas, para traerle alimentos a los leales pro gobierno, cuyas despensas estas dolorosamente vacías.
“Desde que me dijeron anoche que venían, casi ni dormí”, expresó Andrea Vásquez al equipo de reporteros de Bloomberg. “Es un milagro” decían otros los vecinos al ver la mercancía. Mientras la oposición reúne firmas para revocar contra Nicolás Maduro, los camiones de comida son un intento de apelar a la fe de un pueblo desilusionado, con el ejército ahora supervisando el suministro de comida del país. Hambre, está mirando a áreas del país que hace cuatro décadas era uno de los 20 más ricos del mundo, reseña el medio.
Foto: reporteros de Bloomberg
Días enteros se pierden fuera de los supermercados esperando poder comprar insumos básicos, con protestas y levantamientos cada vez más frecuentemente. El acaparamiento y reventa se ha convertido en una industria creciente. Quienes comprar y revenden, los “bachaqueros” están entre los más exitosos en la actual economía.
“Hay una guerra económica”, dijo Janette Carrillo, miembro de un Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), quien ayudó a supervisar la entrega de alimentos en Catia. “Nuestro trabajo es romper el brazo del bachaquero”, agregó.
-
Vitrina2 días.
Ileana Márquez, Miss Venezuela 2023: la primera madre en ganar el certamen de belleza
-
Nacionales2 días.
TSJ declara “sin lugar” recursos interpuestos por opositores para “anular” suspensión de La Primaria
-
Economía1 día.
Rodríguez se burla del desempeño de la ExxonMobil en la Bolsa estadounidense
-
Nacionales1 día.
Asamblea Nacional presenta nuevo mapa de Venezuela
-
Nacionales1 día.
Súmate: A 48 horas de la detención de Roberto Abdul aún no se sabe dónde está recluido
-
Nacionales1 día.
Excandidatos de la Primaria rechazan persecución del gobierno contra María Corina Machado
-
Internacionales1 día.
Fiscalía de Brasil pide suspender el envío de armas a Guyana y Venezuela
-
Sucesos10 horas.
En Bolívar: médico muere al intentar rescatar a su esposa en un ascensor