article-thumb
   

“Es un mito la tesis de que Guaidó está destruido”, sostiene Luis Vicente León

Reinaldo Villanueva | 19 agosto, 2019

Caracas.-  EL economista Luis Vicente León aseguró este lunes que la popularidad del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cayó seis puntos porcentuales, pero mantiene un apoyo en más de 49%, lo cual representa la mitad del país.

Le puede interesar: “Fuera los venezolanos”: residentes de Paracaima protestaron contra la masiva llegada de migrantes a Brasil

En una entrevista realizada por César Miguel Rondón en Al puto y Seguimos, León dijo que el soporte popular de Guaidó está muy por encima de cualquier otro líder de la oposición e incluso de Nicolás Maduro. “Es un mito la tesis de que Guaidó está destruido que nadie lo quiere (…) no parece que sea eso lo que la población esté diciendo”, agregó.





Asimismo, manifestó que Leopoldo López es el político más cercano en las encuestas al también diputado de la Asamblea Nacional, subiendo alrededor 15% en el mes de junio con respecto al mes anterior.

Por otra parte, el presidente de Datanálisis sostuvo que los representantes del régimen están por debajo en el  nivel de aceptación de los principales dirigentes que conforman la oposición.

“Maduro no logra rescatar popularidad. Lo que tiene Maduro con las políticas sociales; con los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), con los bonos; es control social. Genera miedo en la población de perder lo que está recibiendo (…) que representa algo muy importante en la vida de la población más pobre”.





 

Comentarios

comentarios