article-thumb
   

“Es un problema de democracia”: Rajoy dice que no se callará ante situación en Venezuela

El Cooperante | 30 enero, 2018

Madrid, 30 de enero. EFE.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este martes que no está dispuesto a callarse ante la situación en Venezuela y se manifestó decidido a “dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano”.

Lea también – “Situación es amenaza para Europa”: Padre de Leopoldo tildó de “narcoestado” al madurismo

En declaraciones a Televisión Española recogidas por Efe, Rajoy respondió así al ser preguntado por las relaciones de España y Venezuela una vez que ambos países han expulsado a sus respectivos embajadores.





La pasada semana el Gobierno del presidente Nicolás Maduro declaró “persona non grata” al embajador español en Venezuela por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Ejecutivo español en los asuntos internos de Venezuela, y España respondió con una medida similar.

En opinión de Rajoy, lo que está ocurriendo en Venezuela “es un problema de democracia“, una situación en la que va a defender lo mismo que defiende para los españoles, “que haya democracia, libertad, derechos humanos y progreso económico y social”, dijo.

Para el presidente del Gobierno español, el problema en Venezuela es que el presidente Maduro, no solo se está “saltando las normas básicas de la democracia” -unos hechos por los que la UE le “ha sancionado con razón“- sino que “está llevando a la gente a una situación límite”.





Así, señaló que en el país sudamericano hay una inflación por encima del 1000% y una caída del PIB “espectacular” que lleva a que los ciudadanos tengan problemas para acceder a medicinas y alimentos.

Lo que está ocurriendo allí es inaceptable y yo no estoy dispuesto a callarme y estoy dispuesto a dar la batalla en defensa de un pueblo hermano como es el venezolano”, concluyó.

Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela han atravesado diversos momentos de tensión en los últimos años, con diferencias manifiestas entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy

Comentarios

comentarios