Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Raffalli dice que elección no debe ser en abril: «Es un proceso ficticio y no reconocido»

Caracas, 4 de febrero.- El asesor legal de la oposición en las negociaciones que adelanta con el Gobierno en República Dominicana, Juan Manuel Raffalli, consideró este domingo que el plazo para celebrar las elecciones presidenciales debe extenderse más allá del venidero mes de abril.

Lea también: “No son elecciones”: Blyde dice que no se debería ir a presidenciales sin las condiciones

«Se debe hacer porque hay un tema crucial, los procesos electorales, de acuerdo a tratados internacionales en materia de los derechos civiles y políticos, establecen que se debe cumplir un principio general que es el de la integridad. Proceso tiene que cumplir requisitos mínimos y entre ellos está la igualdad de oportunidades para la participación y no se cumpliría en una fecha muy apretada”, indicó en una entrevista transmitida por Televen.

Raffalli destacó que es posible que la oposición decida no participar en las elecciones convocadas para el primer cuatrimestre de este año, debido a la premura y a la falta de condiciones. «Es un proceso ficticio y no reconocido internacionalmente y todavía habría tiempo entre abril y el 19 de enero de 2019 para que se dé un verdadero proceso”, acotó.

Consideró que tendría que surgir de la oposición, más que un candidato, un líder que exija un verdadero proceso y que reúna a todo el enorme contingente de venezolanos que quiere un cambio político a través de un proceso electoral verdadero, transparente y que se adapte las disposiciones constitucionales.





Artículos relacionados

Destacados

El material audiovisual corresponde a una cámara de seguridad de un taller ubicado en el estado Lara. El sujeto será imputado por múltiples delitos...

Destacados

Según las autoridades, la fuente radiactiva "puede ocasionar lesiones permanentes" si "es extraída de su contenedor, es manipulada"

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...