Connect with us

Internacionales

"Es un proceso ilegal": Opositores protestaron contra la ANC en Puerto Rico (+Video)

Foto del avatar

Publicado

/

San Juan, 30 de julio. EFE/Foto: @IstraPacheco.- Al menos un centenar de venezolanos residentes en Puerto Rico se manifestaron este domingo en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: En fotos: Centenares de venezolanos rechazaron la constituyente madurista en Madrid

"Consideramos que es un proceso ilegal, anticonstitucional, que se pone a espaldas del pueblo y que descansa sobre muchos venezolanos en contra del régimen actual", expresó a Efe Luis Meléndez, uno de los portavoces de la protesta, en representación de los manifestantes. La elección de esta Asamblea Constituyente se produjo en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el pasado 1° de abril y han dejado 114 muertos y más de 1.000 detenidos.

Meléndez agregó que la manifestación también tuvo como propósito agradecerle al pueblo puertorriqueño "por ser solidario con nosotros", pues la isla caribeña y el país suramericano "somos vecinos aquí abajo y compartimos aguas territoriales". Sin embargo, reconoció "que el drama que está viviendo Venezuela no está suficientemente explicado".

Le puede interesar: “No más dictadura”: Venezolanos protestaron en Atenas contra la Constituyente

"Es un proceso bastante complejo porque tiene implicaciones legales y constitucionales difíciles de explicar", añadió Meléndez durante la manifestación, a la cual también participó el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín. El propio Rivera Marín dijo el pasado viernes a los puertorriqueños a que estuvieran alertas al viajar a Venezuela, por recomendación del Departamento de Estado de Estados Unidos por razón de la inestabilidad social, crímenes violentos y escasez de alimentos y medicinas en dicho país suramericano.





Tendencias