Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Es un riesgo epidemiológico": Alertan que Venezuela está exportando malaria a Brasil

Caracas.- Julio Castro, médico internista infectólogo, informó este domingo que Venezuela se convirtió en un país que está exportando enfermedades a nuestras fronteras, entre ellas la malaria al Gigante del Sur, Brasil.

Le puede interesar: Un Cicpc golpeó a una enfermera en hospital Maturín para que “salvara” a su colega

En una entrevista con el periodista venezolano Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, transmitido por Televen, señaló que dichas enfermedades transmitidas son: la malaria, difteria y sarampión. "Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Argentina han diagnosticado a pacientes venezolanos infectados (...) Estamos exportando la malaria a Brasil", dijo Castro, al mismo tiempo que recordó que "Colombia ha sido un país exportador de inmigrantes y nunca ha recibido este flujo de emigrantes como lo está haciendo ahora (...)", refiriéndose al drama de los venezolanos en la frontera Colombo-venezolana.

En este sentido, agregó que "las enfermedades y la migración tiene una relación muy importante y además están empezando a hacer ruido continental porque según lo que dijo la alcaldesa del estado Roraima, al norte de Brasil, están llegando indígenas con brote de sarampión y eso es un riesgo epidemiológico para el país receptor".

El reconocido médico también expresó que se están diagnosticando más casos de enfermedades virales como: Dengue, Zika y Chikungunya -que en el año 2015 y 2016 hubo una epidemia de esta virosis en el país-. Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos para que se vacunen y así su organismo pueda crear anticuerpos capaces de combatir estos mortales virus.

 

 





Artículos relacionados

Destacados

El sujeto tenía antecedentes por robo en la entidad carabobeña

Destacados

Las autoridades evitaron que los familiares de la víctima pagaran dos millones de dólares para rescatarlo

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos