Connect with us

Nacionales

"Es un señalamiento": Habrían destituido al Comandante de la GN por caso Óscar Pérez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 17 de enero.- La tarde de este martes el presidente Nicolás Maduro designó al mayor general Richard López, como nuevo Comandante General de la Guardia Nacional (GN), en sustitución de Sergio Rivero Marcano, quien pasó a ser Inspector General de este componente castrense.

Lea también: “Reverol es poco creíble”: Roig dice que tema de Óscar Pérez “jamás estuvo en discusión”

"Cuente con mi lealtad, servicio y disciplina a este cargo para contribuir con las victorias que alcanzaremos en este año 2018", dijo López al recibir de manos de Maduro el estandarte de la Guardia Nacional. El mayor general anteriormente desempeñaba el cargo como Director de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Además, fue director de servicio personal y logística del Misterio de la Defensa.

“Tenemos que defender la paz y ganarla  todos los días, somos un país en revolución y nadie va a impedir que hagamos las transformaciones económicas y sociales que están garantizadas en la Constitución. Ninguna fuerza extranjera lo impedirá”, manifestó el primer mandatario nacional en el acto. “Le doy todo el apoyo a la GN y estoy listo para dar más allá de lo que estoy dando para que la GN sea uno de los componentes más ejemplares”, acotó.

Sobre la designación el periodista Rafael Poleo señaló que la destitución de Rivero Marcano pocas horas después de la muerte de Óscar Pérez y su grupo durante un operativo en El Junquito, es "un señalamiento" de Maduro y el ministro Vladimir Padrino López, como responsable del crimen. 

El Gobierno venezolano confirmó la tarde de este martes que Pérez  falleció el lunes tras una operación policial que dejó un saldo de nueve muertos, lo que avivó las denuncias sobre la violación de los derechos humanos en el país.

Advertisement





Tendencias