article-thumb
   

“Es un shock para la región”: España quiere que Venezuela sea “pacífica y democrática”

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, afirmó este jueves en Madrid que el Gobierno español no pretende “agraviar” a Venezuela, sino que trata de que ese país pueda encontrar “una solución democrática, pacífica y segura”.

Lea también: Presidente de Panamá está preocupado por posible éxodo de venezolanos luego de presidenciales

Durante su intervención en un Desayuno del Foro Nueva Economía Fórum, García Casas insistió en que durante la crisis que vive Venezuela, España ha procurado no exacerbar las tensiones con un país hermano, pese a la expulsión de los respectivos embajadores en Caracas y Madrid. Agregó que el Gobierno ha actuado de manera discreta apoyando los intentos de encontrar una solución política. De ahí que no haya apostado por medias unilaterales, sino que haya respaldado las sanciones cordadas por la Unión Europea contra dirigentes del régimen bolivariano y que defienda la actuación del Grupo de Lima, reseñó ABC.





El secretario de Estado reiteró que en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela debe haber un consejo electoral independiente con miembros de diversas procedencias y han de poder concurrir todos los partidos y candidatos, incluidos Henrique Capriles y Leopoldo López.

García Casas admitió que Venezuela es un “shock” para la región y sobre la crisis humanitaria, puso de relieve que España ha aportado un millón de euros a la Cruz Roja venezolana.





Comentarios

comentarios