article-thumb
   

¿Es un volcán? Lo que dice Protección Civil sobre el fenómeno reportado en Carabobo

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- Funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos de Carabobo, acudieron al sector Aragüita del municipio Guacara para comprobar la información que circuló en días pasados por las redes sociales, alertando sobre un presunto volcán activo en la zona.

Lea también: “La vara salió incandescente”: Investigan presunta existencia de un fenómeno volcánico en Carabobo

Jacobo Vidarte, vicepresidentedel Sistema Integrado, informó que, hasta la fecha, se realizaron dos inspecciones en el lugar, con las que se determinó que el evento reportado por los internautas, podría tener vinculación con una mina de carbón, efecto vertedero de un antiguo centro de recreación, o un evento de origen geológico.





“Este fenómeno fue descubierto al atender a un menor de edad que presentó y reportó quemaduras en miembros inferiores supuestamente al caminar por la zona que se encuentra hoy en estudio. Nuestro personal notó extraña la versión y decidimos asistir al lugar encontrándonos con el fenómeno”, indico Vidarte en su cuenta de Twiiter.

Al respecto, aclaró que el total de niños que sufrieron quemaduras es de tres, sin embargo, los familiares alegaron que se debió a incendios forestales, y no al evento reportado anteriormente.

Asimismo, Vidarte detalló que las temperaturas en la zona, la cual no está habitada, asciende a los 70 grados centígrados en la superficie y a 40 centímetros de esta, una máxima de 336 grados.





En los próximos días, otro grupo de especialistas en el tema acudirán al lugar para realizar pruebas más exhaustivas y determinar cuál es el fenómeno presente en el sitio para tomar las acciones necesarias en cuanto a seguridad a las residencias aledañas.

“Hasta ahora solo existen posibilidades o hipótesis de lo que sea o este ocurriendo en este terreno, de manera que no apoyamos ninguna hipótesis en particular que no tenga respaldo científico”, sentenció Vidarte.

Comentarios

comentarios