Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«Es una arbitrariedad de Maduro»: Alemania exigió que se levante medida contra Tintori

BERLIN, GERMANY - JULY 05: German Chancellor Angela Merkel and Argentinian President Mauricio Macri (not pictured) speak to the media during Macri's visit on July 5, 2016 in Berlin, Germany. Macri's visit to Berlin is mainly focused on economic issues and German investment in his country. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Berlín, 4 de septiembre. EFE.– La canciller alemana, Angela Merkel, exigió este lunes al Gobierno venezolano que levante la prohibición de salida del país a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, a la que tenía previsto recibir en Berlín, al tiempo que expresó su «incomprensión» ante esta nueva «arbitrariedad».

Lea también: “Difícil creer en una salida negociada”: Canciller de Chile fustigó arremetida contra Tintori

«Exigimos al Gobierno venezolano que levante de inmediato la prohibición de viajar de la señora Tintori y le permita su salida a Europa», declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Agregó que el Ejecutivo alemán condena este paso de las autoridades venezolanas, que calificó de «una prueba más de la arbitrariedad» del gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Señaló que la canciller ha recibido «con pesar e incomprensión» la noticia de que las autoridades venezolanas obstaculizaron el sábado la salida del país de Tintori, que tenía previsto iniciar un viaje a Europa.

Recordó que el viaje de la activista incluía conversaciones con los jefes de Gobierno de España, Francia y Reino Unido, y que en Alemania, Tintori está invitada con el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, a reunirse con la canciller para abordar la actual situación política y de derechos humanos en Venezuela. 

Artículos relacionados

Opinion

La hazaña delincuencial de los que usurpan el poder, exhibe como trofeo, un perverso prontuario, entre tantas, la muerte del Estado de Derecho, el...

Destacados

La aerolínea ratificó el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, incluyendo la exigencia de la prueba PCR

Tecnología y Curiosidades

Como si se tratase de una boda tradicional la boda contó con las alianzas, comida, bebidas e invitados

Destacados

El coronavirus ha interrumpido los servicios esenciales destinados a combatir el VIH