article-thumb
   

“Es una burla”: Maestros denuncian que solo pueden recibir Bs 30 mil de crédito personal

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- Actualmente, los maestros “no gozan” de ningún beneficio a través del Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación (Ipasme).

Lea también – “Fortalecemos democracia”: Guanipa anunció que Primero Justicia validará tarjeta de MUD

Según reseñó Aporrea, Gladys Veliz, educadora, precisó que el monto de los créditos personales para los maestros del país “son de escasos 30.000 bolívares”.





“Es una burla y una humillación que el monto de un préstamo sea de 30.000 bolívares. A nosotros nos descuentan la cuota para mantener esta institución puntualmente, sin embargo no tenemos sitios de recreación, ni planes turísticos, el crédito personal es de la pírrica suma de Bs. 30.000, lo que no cuesta ni siquiera un pan hoy en día y la suma por el crédito para vivienda también es miserable”, dijo Isabel Durán, quien es maestra.

Agregó que acuden “al llamado que están auto convocando maestros venezolanos para alzar nuestra voz. ¡Estamos cansados de estos sindicatos y federaciones vendidas, silentes y complacientes que mantienen al maestro en el más penoso estado de pobreza!”.


Carlos Carrillo, profesor de Educación Física, destacó que “la atención médica también es deficiente. No solo porque falta personal, faltan los insumos médicos y nunca hay reactivos para hacerse los exámenes, sino porque se ha hecho imposible tener atención de calidad en los centros de salud del Ipasme”.

Comentarios

comentarios