article-thumb
   

“Una burla”: Sindicato de periodistas fustigó la “falsa” desaparición de Amanda Umek

El Cooperante | 2 abril, 2019

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazó este martes la “falsa” desaparición de la periodista Amanda Umek, de quien presuntamente no se ha tenido información luego de que hiciera público un video en el que aparece el presidente de la fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, en el cayo Los Juanes.

Lea también: “Su trabajo es amedrentar y asesinar”: AN pide declarar a los colectivos como grupos terroristas

“Utilizar los mecanismos para protección de periodistas con fines impropios y para intereses particulares es, además de contrario a la ética, una burla al esfuerzo que el gremio hace para sortear la censura e informar en condiciones de relativa seguridad”, dijo el sindicato en Twitter.





Marco Ruiz, secretario general del SNTP, dijo en un video adjunto a la publicación que recibió la denuncia de la “desaparición” de Umek en horas de la noche del lunes 1 de abril por parte de su esposo Carlos Percia y, conforme a los protocolos del sindicato, procedieron a levantar una alerta.

“Pedimos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que hoy parece falsa, pero que, además, burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras”.

La desaparición y la visa

La periodista Ángela Vera Lefeld explicó a través de la red social que Umek nunca desapareció, sino que todo formaba parte de un plan que tenía con su esposo para pedir asilo en Estados Unidos porque no cuenta con visa americana, puesto que su pareja se encuentra viviendo en el país norteamericano desde hace un mes.





 

Comentarios

comentarios