article-thumb
   

“Es una calamidad”: Precios del petróleo alcanzaron su nivel más bajo en un año

El Cooperante | 23 noviembre, 2018

Caracas.- Los precios del petróleo se hundieron el viernes casi un 8 por ciento a su menor nivel en más de un año, ubicándose en 50.82 dólares por barril, y registraron su séptima caída semanal consecutiva, en medio de los crecientes temores a un exceso de suministros, incluso a pesar de que los principales productores consideran reducir su bombeo, publicó la agencia de noticias Reuters.

Lea también: Caída libre: economía venezolana se hundió un 16,6% en 2017, según datos preliminares

Esta situación, dijo el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, pudiese ser todavía un buen precio si exportara los 2 millones que se exportaron en 2017. “Ahora es una calamidad. Sin ingreso y sin crédito internacional”, manifestó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.





“El mercado está contemplando una desaceleración económica, anticipa que las negociaciones comerciales chinas no van a salir bien”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group en Chicago, refiriéndose al diálogo entre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Buenos Aires, indica la agencia de noticias.

Comentarios

comentarios