article-thumb
   

“Condenan al periodismo crítico”: SNTP rechaza sentencia contra el Correo del Caroní

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este viernes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazó la condena impuesta contra el director del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, y la calificó de una condena contra el periodismo independiente, crítico y de investigación.

Leer también – Condenan a director del Correo del Caroní por revelar corrupción en Ferrominera del Orinoco

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, reclamó la actuación de Tribunal Sexto de Juicio y señaló que “entre gallos y medianoche”, se sentenció a cuatro años de prisión a David Natera, director del rotativo.

El SNTP considera que esta decisión sólo busca inhibir al medio regional de informar oportunamente a los ciudadanos de esa región sobre los hechos que acontecen. “Es una condena que no dudamos en calificar como una condenan al periodismo crítico y de investigación y que se conoce a tres años después solo con el objetivo de oscurecer los hechos que hoy ocurren en Bolívar”.

Lea también – “Mafia del hierro”: Por denuncias por extorsión contra un Coronel condenan a David Natera

Ante la conclusión del Tribunal, el SNTP se solidariza con la directiva del Correo del Caroní, con los periodistas y trabajadores en general del diario y con los lectores de este medio.

Comentarios

comentarios