article-thumb
   

“Es una estrategia”: Hernández dice que no cree que Maduro tenga voluntad de revocar la AN

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- La dirigente política Liliana Hernández aseguró este martes que el Gobierno intenta evadir su responsabilidad de la crisis y busca crear un nuevo conflicto político, esto en referencia al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de revocar el mandato de los parlamentarios.

Lea también – Luis Romero: AP pone su tarjeta a la orden a candidatos para elecciones del 9-D

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, indicó que “es una estrategia de Diosdado que todavía no ha tenido el aval de Nicolás Maduro“.

Lo que creo que hace que no terminen de definir esa estrategia es el resultado electoral del 20 de mayo, pues con esos niveles de abstención tan altos porque para revocar a un diputado hay que obtener un voto más que cuando salió electo, pero si sirve para generar un ambiente de intriga y rivalidades dentro de la oposición“, destacó.

Sostuvo que no ve que “Nicolás en este momento vaya a un proceso de recolección de firmas, puede ser un juego de ganar espacio en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de dinamitarlo, pero no creo que en Maduro haya voluntad de hacerlo porque no lo ha expresado. Ni Maduro, no Jorge (Rodríguez) ni  (Tareck) El Aissami, ni Elías Jaua han expresado nada”.

Este lunes, el también primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, precisó sobre la elección de una nueva Asamblea Nacional (AN) que “estamos en plena democracia, tenemos los cálculos hechos, algunos se han puesto nerviosos, algunos le cayeron encima (a la propuesta) preocupados”.

“Con respecto al revocatorio de los asambleistas, estamos en el tiempo de hacerlo, solo falta la decisión política, todos los cargos elegibles son revocables“, sumó.

Comentarios

comentarios