article-thumb
   

Pompeo se endurecería contra Maduro: “Tillerson se ausentó sobre Venezuela”

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la designación de Mike Pompeo como nuevo secretario del Departamento de Estado.

Lea también: Mike Pompeo, el nuevo secretario de Estado que apoya sanciones contra chavistas

Mike Pompeo quien al frente de la CIA tuvo un rol importante en recientes sanciones contra Venezuela, y su designación ha originado expectativas sobre una mayor influencia del Departamento de Estado en la política hacia América Latina, publicó El Nuevo Herald.





Pompeo sustituirá a Rex Tillerson.  “Tillerson estuvo ausente al volante de Venezuela”, declaró John Feeley, que fue embajador de Estados Unidos en Panamá hasta este mes,. Afirmó  que espera que Pompeo pueda reafirmar el liderazgo del Departamento de Estado “o al menos su relevancia” en cuestiones importantes, como Venezuela.

El senador Marco Rubio, quien más de una vez se ha sentido frustrado por cómo el Departamento de Estado bajo Tillerson y su mano derecha, el subsecretario para Asuntos Políticos Thomas Shannon, ha manejado el tema de Venezuela, rápidamente mostró su apoyo a Pompeo.


“Conozco bien a Mike Pompeo. Él es una excelente elección. Su experiencia como Director de la CIA, oficial del ejército y congresista, y su liderazgo comprobado en cuestiones de seguridad nacional le otorgan calificaciones únicas para dirigir el Departamento de Estado en esta coyuntura crítica”, dijo en un comunicado. “Con entusiasmo apoyaré su nominación y tengo la esperanza de que pueda ser confirmado rápidamente”, sumó.

La oficina del senador precisó que “una vez confirmado, el Senador Rubio espera trabajar con el Director Pompeo para promover los intereses estratégicos de los EEUU en el hemisferio occidental y abordar la crisis humanitaria en curso en Venezuela”.

Comentarios

comentarios