article-thumb
   

“Es una falta de respeto”: Guyana condenó incursión de buque venezolano en su territorio

El Cooperante | 23 diciembre, 2018

Caracas.- Este sábado en horas de la mañana, el Gobierno de Guyana condenó la intercepción del buque de investigación ‘Ramform Tethys‘ por parte de la marina venezolana en su “zona económica exclusiva” y tal acto lo catálogo como “ilegal, agresivo y hostil”.

Le puede interesar: Momento en que el tsunami de Indonesia irrumpe un concierto de rock (+Video)

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado de prensa que la acción de Venezuela viola “la soberanía e integridad territorial de Guyana” y, una vez más, demostró “ser una amenaza real para el desarrollo económico de Guyana“.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores traerá este último acto de ilegalidad y falta de respeto flagrante por la soberanía de Guyana por parte de Venezuela a la atención de las Naciones Unidas. También está en el proceso de informar a los diversos Gobiernos de los setenta miembros de la tripulación sobre la amenaza a su seguridad (…) El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela también recibirá una comunicación formal del Gobierno de Guyana sobre este asunto”, reza parte del texto.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el buque Ramform Tethys, perteneciente a la empresa noruega Petroleum Geo-Services, detuvo su trabajo de exploración y se dirigió hacia el este después de que el buque venezolano lo abordara.

La mencionada agencia de noticias recalcó que una serie de descubrimientos de petróleo en altamar en los últimos años ha dado a Guyana el potencial para convertirse en uno de los mayores productores de América Latina.

Comentarios

comentarios