Connect with us

Nacionales

"Es una lesión a soberanía": Galindo y Saab se disgustaron por sanción contra Maduro

Publicado

/

Caracas, 1° de agosto. EFE.- El Consejo Moral Republicano rechazó este martes de forma "categórica" lo que consideró un ataque del gobierno de los Estados Unidos hacia el presidente Nicolás Maduro, luego de que Washington anunciara este lunes sanciones económicas contra el gobernante caribeño.

Lea también: Tres diputados se desligaron del “Bloque de la Patria” en la AN y crearon su bancada

"El Consejo Moral rechaza categóricamente este nuevo ataque imperial disfrazado de sanción contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, pues ella traduce en el fondo una lesión a la soberanía de nuestro país", dijo este órgano en un comunicado. La sanción contra Maduro, añade el Consejo Moral, es "violatoria de los principios y los tratados que regulan las relaciones internacionales y los derechos humanos", y pretende amedrentar a las instituciones venezolanas "por no plegarse a los dictámenes de una potencia guerrerista", en referencia a EE.UU.

El Consejo Moral hizo también "un llamado a todo el pueblo de Venezuela" para que reconozca "los enormes peligros que el intervencionismo imperial implica para el desarrollo de la democracia" en la nación petrolera. "Nuestra independencia y autodeterminación no se negocian, en defensa de ella se ejercen gallardamente con la dignidad en alto", agrega el comunicado leído por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.





Tendencias