article-thumb
   

“Es una lucha histórica”: Diputados irán a la ONU para rechazar decisión sobre Esequibo

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- Este jueves, se instaló la comisión mixta para la Defensa de la Soberanía Venezolana sobre el territorio Esequibo y su Fachada Atlántica, presidida por el Diputado Williams Dávila (Unidad-Mérida), donde resaltó la lucha histórica que inició el Parlamento venezolano tras la inacción del Gobierno.

Lea también: La desgarradora fotografía que publicó HRW sobre la desnutrición en Venezuela





Dávila informó, en primer lugar, que los integrantes de la delegación son los parlamentarios Sergio Vergara (VP-Táchira) como vicepresidente, Edgar Zambrano (AD-Lara), Marialbert Barrios (VP-Distrito Capital), Luis Florido (VP-Lara), Teodoro Campos (AP-Lara) y Marianela Fernández (UNT-Zulia), reseñó una nota de prensa.

Esta es una lucha histórica, donde no sabemos cuáles son los intereses oscuros del Gobierno de entregar la soberanía. Ratificamos que debe respetarse el acuerdo de Ginebra“, aseveró.

En ese sentido, anunció que aprobaron una agenda de acción nacionalista para el rescate de la soberanía venezolana, donde resaltó que “vamos a ir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para expresar nuestro rechazo ante esa resolución. Además, remitiremos comunicaciones al cuerpo diplomático y a la Fuerza Armada Nacional, porque el Esequibo y su Fachada Atlántica es de Venezuela”.


La Comisión mixta para la defensa de la soberanía venezolana sobre el territorio Esequibo y su Fachada Atlántica se declaró en trabajo activo para hacer el trabajo que el Ejecutivo Nacional no ha hecho.

Comentarios

comentarios