article-thumb
   

“Es una ofensa a la dignidad”: Las “perreras de la muerte” han relevado al transporte público

El Cooperante | 25 julio, 2018

Caracas.- Las llamadas “perreras de la muerte” han relevado a los autobuses para transportar pasajeros, a causa de la grave crisis económica que padece Venezuela, pues existe escasez de repuestos para arreglar la flota de vehículos.

Lea también: Economistas estiman que una “intervención” rescataría a Venezuela de la grave crisis

Según reseñó el diario ABC de España, los venezolanos se han tenido que resignar a utilizar este tipo de transporte para evitar que los agarre la noche en la calle, dada la inseguridad que existe en el país.





Sostuvo que estos transportes improvisados son denominados las “perreras de la muertes” por el deceso de 55 personas, así como los 275 heridos que ha dejado el uso de estos vehículos ilegales que no tienen ningún tipo de seguridad, según datos ofrecidos por la Asamblea Nacional (AN).

Ernesto Sánchez, usuario frecuente de estos vehículos, comentó que “las perreras son una aberración, es una ofensa a la dignidad del venezolano. El Gobierno nos hace montar como animales en camiones parecidos a una jaula donde trasladan ganado para poder llegar a nuestros hogares”.

Por su parte, presidente del Bloque Unido de Rutas Suburbanas, apunto que los autobuses no salen a trabajar porque no le hacen mantenimiento, debido a la escasez de repuestos y los altos costos de algunas piezas.





“La respuesta de Maduro a esta catástrofe es prestar el servicio con los convoy militares de la Guardia Nacional de forma gratuita“, dijo.

Comentarios

comentarios