article-thumb
   

Diosdado asegura que no hubo detención de “narcosobrinos”, sino un secuestro de la DEA

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Sobre la detención en un avión con droga en Haití de los sobrinos de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, aseguró este lunes que no hubo detención, sino un secuestro de dos personas por parte de la DEA, al tiempo que confirmó que “al menos” uno de los detenidos es pariente de la esposa del Jefe de Estado.

¿Qué ha surgido con la supuesta detención de esta persona?, yo no lo veo como una detención. Fue un avión a Haití, iba con seis personas, y secuestraron a dos personas, un procedimiento totalmente irregular. ¿Cómo es que un avión que está involucrado en droga lo devuelvan para Venezuela inmediatamente? ¿Como es que a las otras personas las liberan inmediatamente, y solo se llevan a dos personas?”, cuestionó el segundo al mando de la revolución.

Para quien el escándalo obedece a intenciones de factores externos para empañar la campaña electoral que enfrenta el oficialismo de cara al 6 de diciembre, desmintió de forma tajante que uno de los aprehendidos fuera criado por Nicolás Maduro. “Yo puedo asegurar que eso es mentira, pero no me corresponde a mi decirlo”, apuntó.

Cabello, aprovechó su intevención en el Programa Vladimir a la 1, de Globovisión, para dar por sentado que al menos de uno de los involucrados en el caso, no tiene parentesco con la pareja presidencial.  Asimismo garantizó de que el tema va a quedar aclarado y ellos tomarán acciones legales en contra de los medios que han publicados informaciones sobre el caso.

Al ser interrogado, por Villegas, sobre la falta de pronunciamientos oficiales al respecto, el también vicepresidente del partido de Gobierno, sostuvo no pueden dar noticias de quienes fueron secuestrados y llevados a Estados Unidos. Añadió que hay un grupo de abogados buscando información sobre la “irregular” detención.

 

Haciendo semejanzas con las acusaciones surgidas meses atrás, que lo vinculaban con narcotráfico, Cabello resto importancia a las publicaciones de medios extranjero revelando que son periodistas a los que le pagan para que hagan una noticia que posteriormente replican para convertir en verdad algo que no existe.

“Surgen los mismos, el primero que sacar la noticia es el mismo que saca la noticia en mi caso particular, un señor Blasco, del ABC de España”, puntualizó el máximo jerarca del Poder Legislativo. Al mismo tiempo rechazó que le atribuyan responsabilidad en una negociación “presuntamente controlada” cuando él es investigado por autoridades gringas.

 

Comentarios

comentarios