article-thumb
   

Candidata presidencial colombiana pide que cada país asuma cuotas de migración venezolana

El Cooperante | 6 marzo, 2018

Caracas, 6 de marzo.- La candidata presidencial colombiana Marta Lucía Ramírez, exhortó este lunes a los países latinoamericanos asuman “cuotas” de acogida a los venezolanos que están abandonando su país por la crisis.

Lea también – “Venezolanos pasan hambre”: Candidata presidencial colombiana pide evitar crisis madurista

Lo que tiene que hacer el Gobierno colombiano es pedir en América Latina que se definan unas cuotas de migración de la población venezolana; que cada país asuma una cuota de esta migración”, expresó en un encuentro con corresponsales internacionales.

De acuerdo a lo reseñado por EFE a través de su página web, Ramírez pidió que estos países den “por un tiempo máximo de dos años un permiso de residencia, de trabajo y una atención mínima”.

“Lo que vive Venezuela hoy es una tragedia humanitaria” a la que Colombia no puede ser ajena, pero tampoco “echarse sobre sus hombros (…) Nos queda grande y se da en un momento en que la economía colombiana está en crisis; la institucionalidad está en crisis, y la inseguridad desbordada. Entonces si pretendemos nosotros asumir toda esta carga terminamos hundiéndonos nosotros y ellos”, aseveró.


Comentarios

comentarios