article-thumb
   

“Es una tragedia”: Denuncian que jóvenes abandonan los estudios para trabajar con el ELN

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- El director de la Organización No Gubernamental Fundaredes, Javier Tarazona, denunció este miércoles que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) tengan varias emisoras de radio en seis estados del país, y hasta repartan cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) con propaganda alusiva a ese movimiento irregular.

Lea también: Edgar Zambrano aseguró que el Gobierno “mantiene un silencio cómplice” frente al ELN

Explicó que se trata de mensajes ideologizantes y adoctrinamiento. Además, una de esas emisoras está en el Páramo “El Tama” en el municipio Rafael Urdaneta de Táchira.

Sostuvo, durante una entrevista en Globovisión, que en el estado Zulia hay cultivos de drogas, y que la guerra entre grupos irregulares por el control de la zona, cobra vida de soldados y habitantes de la zona.

Asimismo, lamentó que jóvenes venezolanos en estados fronterizos abandonan las aulas de clases para trabajar directa o indirectamente para grupos irregulares en el país.”La educación pasa por la prioridad que tenemos como país (…) la deserción escolar en la frontera es deplorable. Esta es una tragedia, agregó.


Finalmente, instó a que la educación sea “nuestro papel y no la tragedia humanitaria” que acaece el país.

 

Comentarios

comentarios