article-thumb
   

“Es una tragedia devastadora”: Reina Isabel II está destrozada por incendio en Notre Dame

El Cooperante | 16 abril, 2019

Caracas.- La reina Isabel II de Gran Bretaña envió un mensaje al presidente francés, Emmanuel Macron, para decirle que estaba profundamente triste por el incendio que asoló este lunes la catedral de Notre-Dame en París y que sus oraciones estaban con todo Francia, informó el Palacio de Buckingham.

Lea también — Príncipe William amenazó con acciones legales contra medios que publicaron presunta infidelidad

El hijo mayor de Isabel, el príncipe Carlos, heredero al trono,  expresó que estaba “absolutamente desconsolado” por el incendio, según reseñó Reuters.

“El príncipe Felipe y yo hemos estado profundamente tristes al ver las imágenes del incendio que ha asolado la Catedral de Notre-Dame”, dijo el mensaje de la reina.

“Extiendo mi sincera admiración a los servicios de emergencias que han arriesgado sus vidas para tratar de salvar ese importante monumento nacional. Mis pensamientos y oraciones están con los que adoran la Catedral y todo Francia en este momento difícil, agregó.

El príncipe Carlos, quien ha expresado fuertes sentimientos sobre la protección de la arquitectura tradicional, dijo en un mensaje a Macron: “Entiendo muy bien el significado especial que tiene la catedral en el corazón de su nación; pero también para todos nosotros fuera de Francia representa uno de los mayores logros arquitectónicos de la civilización occidental”.

Es un tesoro para toda la humanidad y, como tal, presenciar su destrucción en este terrible incendio es una tragedia devastadora, un dolor insoportable que todos compartimos”, agregó.

Comentarios

comentarios