article-thumb
   

“Es una vergüenza”: Ortega Díaz fustigó a Padrino López por permitir que torturen a la pareja de Rodríguez Torres

El Cooperante | 24 mayo, 2019

Caracas/Foto: Efe.– La fiscal general de la República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, hizo nuevamente referencia a las agresiones y torturas que ha sufrido la pareja sentimental del mayor general Miguel Rodríguez Torres, identificada como Rocío Ramírez.

Lea también – Guaidó rechazó agresiones y torturas hacia la pareja de Rodríguez Torres (+Video)

En una entrevista con Sergio Novelli, Ortega Díaz afirmó que Ramírez está detenida desde el pasado 13 de mayo y desde entonces, ha sido torturada. Actualmente, según la fiscal, está muy delicada de salud. “Ayer tenía fiebre. Me dice que se queja mucho, que llora“, aseguró.

En este sentido, envió un contundente mensaje al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y demás militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: “(Vladimir) Padrino López es una vergüenza. Él ha sido amigo de Rodríguez Torres y de su familia. ¿Cómo permite que le hagan esto a la compañera de un amigo? ¿Qué pasa con los generales? Ustedes deben verse en el espejo porque esto también se lo pueden hacer a sus esposas el día en que no quieran doblegarse“.

Asimismo, aseguró que un funcionario de la Dgcim, “por negarse a torturar a Rocío, fue lanzado por una ventana, no que se lanzó. Duró 5 días agonizando“. Sin embargo, destacó que esta información está siendo investigada. “Se llamaba Luis Armando Monsalve. Estamos investigando”, agregó Ortega Díaz.

Finalmente, lamentó que la Corte Penal Internacional no “parece importarle” los caso de Venezuela, por lo que informó que ella y su equipo acudirán a la “jurisdicción universal”.

“Yo puedo presentar la denuncia y otro país pueden abrir el proceso ante la Corte Penal Internacional (…) Es algo parecido al caso de Pinochet”, asomó.

Comentarios

comentarios