article-thumb
   

“Es vergonzoso”: Samuel Moncada arremetió en contra de Pence por discurso en la OEA

Luis De Jesús | 7 mayo, 2018

Caracas, 7 de mayo.- La exigencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, de suspender las elecciones del 20 de mayo parece haber despertado molestia dentro del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Venezuela, encaminada a quedar tan aislada internacionalmente como Cuba

Luego de la sesión en la que se expuso la crisis social e institucional por la que atraviesa Venezuela, Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), replicó que Pence “representa” al Gobierno “más agresivo y más humillante” de la región.





“No existe la posibilidad de suspender las elecciones del 20 de mayo son una expresión de nuestra soberanía y del derecho del pueblo venezolano a decidir su futuro en paz y libertad (…) Fracasarán en su intento”, manifestó. En este sentido, Moncada criticó a los dirigentes opositores que asistieron a la sesión y los tildó de ser unos “arrastrados”. “Es vergonzoso que vengan venezolanos a aplaudir, a pedir a una a una potencia extranjera, a pedirle que nos invada”, dijo.

El embajador venezolano recordó que Venezuela “se fue” de la organización y que están contando los días “para terminarnos de ir”; sin embargo, comentó que “lo que pasa” es que la OEA “es el lugar más peligroso en el mundo” en estos momentos para Venezuela y “yo tengo que aparecer aquí a defenderla”.


Comentarios

comentarios