article-thumb
   

¡Por mentiroso! Datanálisis responde a Maduro: 17% de los venezolanos lo apoyan

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- José Antonio Gil Yépez, director de Datanálisis y  presidente de la asociación civil Centro Democracia,  reiteró que la crisis en la nación petrolera se está agudizándose.  “Estamos frente a una tragedia socioeconómica”.

Gil explicó que 74% de las personas consideran que la Constituyente no ofrecerá solución a los problemas del país. Sin embargo, durante una entrevista en Unión Radio, señaló que ha sido acertados los argumentos de algunos constituyentistas como Óscar Schemel, quien aconsejó al Gobierno a devaluar la moneda y desmontar el control cambiario. “Eso fue lo que trató de hacer Pérez Abad (…) ofreciendo un Dicom donde fuese más oferta por parte del Gobierno y que fuese más creíble. Eso tuvo resultados positivos y si hubiese continuado tendríamos un paralelo a 1000 bolívares”. 

Lea también: ¿Era necesario? ANC ratificó a Nicolás como presidente y comandante en jefe de la FAN





En cuanto a las próximas elecciones. Gil Yépez acotó en este momento hay  “un porcentaje 80-20 a favor de la oposición pero ese no es el país”.

Por último, desmintió las palabras del Jefe de Estado durante su discurso en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quien ayer aseguró, en cadena de radio y TV, contar con 35% de aprobación popular.   “Esas no son las cifras de Datanálisis”, declaró Gil y recalcó que  17% de los venezolanos apoyan a Maduro.





Comentarios

comentarios