Connect with us

Internacionales

Escala "técnica" de avión venezolano enciende las alarmas en Santiago

De acuerdo con información del diario chileno Perfil, este avión que aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, lo hizo en un vuelo directo desde Caracas a Santiago

Publicado

/

Caracas.- Un nuevo avión venezolano aterrizó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto de Internacional de Santiago, lo que generó “suspicacia” de las autoridades chilenas, según dijo Néstor Aburto, director de contenidos de la Radio Bio-Bio.

Lea también: Gobierno y OPS acordaron cooperación para la recuperación de servicios sanitarios

Se trata de una aeronave matrícula YV3533 operada por la línea estatal de Conviasa, sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense, en febrero del año 2020.

De acuerdo con información del diario chileno Perfil, esta aeronave que aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, lo hizo en un vuelo directo desde Caracas a Santiago.

"Según la última información que se conoce esta era una escala técnica y su destino era otro país. Hasta ahora no se conocen detalles de quienes venían a bordo del avión de Conviasa. Lo que sí se sabe es que se trata del mismo avión que el 15 de junio llevó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una gira internacional por Turquía, Argelia, Irán, Dubai y Qatar. Es el mismo avión que está en el ojo del huracán", confirmó.

El periodista chileno informó que diputados introdujeron un oficio ante el Ministerio de Interior “pidiendo al gobierno chileno adopte las mismas medidas que su par argentino (…) Lo que implica el levantamiento de información de quiénes son los pilotos y quienes van a bordo. Este es un avión de pasajeros, no uno de carga, cuál es el sentido y quién autorizó y quién le está vendiendo combustible a esta aeronave que ha aterrizado en el aeropuerto de Santiago”.

Advertisement

Hasta el momento se presume la presencia de un ciudadano iraní dentro de la tripulación, sin embargo, se desconocen los detalles.

“Ha sido muy extraño que nadie de la administración de Boric se haya referido ya que nos hemos contactado y requerido información a través de las unidades de transparencia”, expresó Néstor Aburto.

Tras la detención del avión venezolano-iraní en Argentina, servicios de inteligencia de los países sudamericanos encendieron sus alarmas, con el fin de evitar “posibles actos de terrorismo” en sus territorios.



Tendencias