¡Escándalo! Alcalde Smolansky sabía desde 2011 que Pérez Venta era patriota cooperante

El Cooperante

Roberta Stabile. – José Rafael Pérez Venta, el polémico personaje que ha confesado haber descuartizado a Liana Hergueta, y ha sido señalado por Araminta González de violar y robar a otras mujeres; no era, desde hace mucho, santo de devoción del alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky.

Según narró el burgomaestre, en exclusiva para El Cooperante, hace cuatro años comenzó a sospechar del criminal que hoy, según recoge  un video difundido recientemente por Nicolás Maduro, asegura tener cercanos nexos con diversos voceros de los diversos partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática.

La desconfianza de Smolansky surgió luego de revisar las cuentas usadas por el victimario en redes sociales y darse cuenta de que estaba ante la presencia de un infiltrado.  A esto atribuye la autoridad local que  nunca le otorgaron responsabilidades políticas dentro de Voluntad Popular.

EC: ¿Pérez Venta formó parte o tuvo alguna vinculación con Voluntad Popular?

DS: Pérez Venta se fotografió con mucha gente y precisamente esa era una de sus funciones, ese fue uno de los mandados que tuvo. Yo recuero de hecho, cuando vi a Pérez Venta en un acto me llamó la atención su actitud, inmediatamente revisé sus redes sociales y confirmé que hasta el año 2011 tenía puros mensajes donde apoyaba a Hugo Chávez, donde simpatizaba con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) (…) sencillamente se estaban infiltrando en los partidos políticos.

EC: ¿En qué momento se dio cuenta de eso?

DS: Inmediatamente. En el 2011.

EC: ¿Y qué pasó desde 2011 para acá?  ¿Por qué no lo sacaron de las filas de la Unidad? 

DS: En el caso particular de Voluntad Popular, a pesar que él trató de varias formas infiltrar el partido, siempre estuvimos claros por lo que nunca tuvo una responsabilidad concreta, nunca tuvo un cargo, ni siquiera fue electo en nuestras elecciones.

¿Por qué no prendieron las alarmas? ¿Se manejó este tema sólo en Voluntar Popular?

Bueno estábamos prendiendo en nuestra tolda política y con otros aliados y otros actores.

 

 

Comentarios

comentarios