article-thumb
   

Escándalo de corrupción en Petrobras salpica a Lula da Silva

Admin

EFE.- La constructora Camargo Correa donó tres millones de reales (967.117 dólares) al Instituto Lula y 1,5 millones de reales (483.558 dólares) a una empresa particular del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, según publicó hoy la prensa, que cita fuentes de la Policía Federal.

Según el diario Folha de Sao Paulo, los registros fueron obtenidos por la Policía durante las investigaciones contables a la constructora, una de las empresas vinculadas al gigantesco caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Los registros corresponden a la contabilidad de 2011 a 2013 y fueron realizados con las justificativas de “contribuciones y donaciones” y “bonos electorales” en varios pagos al instituto orientado por el exmandatario y a la empresa LILS Palestras Eventos e Publicidade, abierta por Lula para organizar conferencias.

La contabilidad entre 2008 y 2013 de Camargo Correa es investigada por las autoridades, que apuntan a la constructora como una de las compañías responsables en la sobrevaloración de contratos con Petrobras a través del pago de sobornos del que se habrían beneficiado políticos y partidos.

Sin embargo, la Policía indicó que el Instituto Lula y la firma LILS, del exmandatario, no son investigados.

Comentarios

comentarios