article-thumb
   

¡Se los come la corrupción! Renuncian dos ministros en Guatemala y suman cinco en 3 días

Christhian Colina

EFE.- Dos ministros del Ejecutivo de Otto Pérez Molina, quien desde el viernes enfrenta una acusación por corrupción, renunciaron este lunes a sus cargos y elevaron a cinco el número de jefes de cartera que se apartan de sus funciones en los últimos tres días. Los funcionarios que presentaron su dimisión son el de Finanzas, Dorval Carías, y el de Comunicaciones, Víctor Corado, según confirmaron fuentes de la Presidencia. 
 
A estas dimisiones se suman la de los viceministros de Finanzas, Edwin Martínez, encargado del área presupuestaria, y Saúl Figueroa, responsable del área fiscal, y la de Ekaterina Parrila, de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia. 
 
El pasado sábado también presentaron su renuncia los titulares de Educación, Cynthia del Águila, y de Economía, Sergio de la Torre, junto con el comisionado presidencial para la competitividad, Juan Carlos PaizLos ministros, los únicos que quedaban desde que el presidente alcanzó el poder, aseguraron sentirse “traicionados y decepcionados”. 
 
El domingo también presentó su dimisión la Comisionada para la Reforma Policial, Adela Camacho de Torrebiarte, quien dijo que “los últimos acontecimientos destacados por los señalamientos a la gestión gubernamental resultan incompatibles con mi trayectoria, principios y valores de vida”. Y el mismo día también renunció el ministro de Salud de Guatemala, Luis Monterroso. 
 
Pérez Molina fue acusado el pasado viernes de liderar la red de corrupción aduanera “La Línea”, junto con su exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Comentarios

comentarios