article-thumb
   

Escándalo de Petrobras salpica a miembros del gabinete de Rousseff

Admin

Saimar De Santis.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sigue en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que su extesorero de campaña electoral y otro de sus ministros más próximos son investigados por el supuesto uso electoral de recursos provenientes de corrupción en la estatal Petrobras.

Estos son los primeros integrantes del Ejecutivo brasilero investigados en el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, que golpea al Partido de los Trabajadores (PT) y ahora se acerca al gobierno central.

La corte suprema de Brasil autorizó la investigación a Edinho Silva, el actual ministro de Comunicaciones y portavoz de la presidenta, por haber recibido unos 2 millones de dólares de parte del empresario Ricardo Pessoa, de la constructora UTC Engenharia. El empresario aseguró que pagó como forma de soborno para no perder contratos con la estatal Petrobras.

En medio del escándalo ya han sido acusados y encarcelados el extesorero del PT, Joao Vaccari, y Jose Dirceu, mano derecha del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante su primer gobierno.

Comentarios

comentarios