article-thumb
   

Escándalo en Aeropostal: trabajadores se rebelaron contra su presidente

Danny Leguízamo | 28 agosto, 2019

Caracas.- Un nutrido grupo de trabajadores de la estatizada Aeropostal, protestó airadamente contra el presidente de esta empresa, Eduardo Legaspi, tras varios meses de irregularidades y cese de operaciones de la aerolínea. Una trabajadora de Aeropostal aseguró que la protesta se originó cuando Legaspi ordenó poner “componentes que están vencidos” a la única aeronave disponible, por lo que exigieron su renuncia.“¿Qué quieren hacer? ¿Revuelta o producción?”, gritaba Legaspi en medio del alboroto, que terminó con el despido del líder de la revuelta y de varios mecánicos.

Le puede interesar: Las tres razones que motivaron el sensible salto en la cotización del dólar

Aeropostal ha detenido sus operaciones desde el pasado mes de junio, tal como anticipamos en una nota exclusiva de El Cooperante titulada “Cierre definitivo de Aeropostal se producirá el 12 de junio“. Desde entonces, el presidente de la estatal, Eduardo Legaspi, ha intentado poner en operaciones el único avión que le queda a la empresa.





En días pasados, un nutrido grupo de trabajadores se rebeló contra Legaspi. El motivo de la protesta fue el intento de colocar componentes “vencidos” a esta aeronave en un contexto de maniobras fallidas por reflotar Aeropostal.

Uno de los trabajadores de la aerolínea narró los sucesos que desencadenaron la protesta, que terminó con el despido del director de operaciones, Ernesto Maita, quien habría liderado la rebelión.

“El director de operaciones, Ernesto Maita, fue recopilando información de lo que está pasando en Aeropostal, y Legaspi ha autorizado a ponerle al avión que quiere que salga, componentes que están vencidos y componentes dañados. Maita se opuso a esa situación, y con los mecánicos, fue creando un grupo para armar una protesta. Entonces nos convocaron a nosotros, tripulantes y despachadores, como que si había una reunión normal (sic) para que cuando llegarámos allí, estuviéramos a favor de ellos. Y toda Aeropostal estaba a favor de sacar a Legaspi”, explicó la fuente bajo condición de anonimato.





Añadió que la protesta culminó con el despido del director de operaciones y varios mecánicos.

“Pero alguien filtró la información (de la protesta), se la pasó a Legaspi, y él fue con la Guardia y no dejaron pasar a Maita y entonces la protesta solo ocurrió afuera. Al final Maita nunca pudo entrar, nunca pudieron hacer nada, y él llamó al Inac para hacer una auditoría. Al final botaron a Maita (…) y a algunos mecánicos pero no pudieron botar a todo el mundo porque se quedan sin personal de mantenimiento”.

Legaspi preguntó a los trabajadores si querían “revuelta o producción”, en un video que fuentes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía suministraron a El Cooperante.

“El punto es, aquí están los que quieren estar, el que no quiere estar que se vaya pal carajo, aquí está el que quiere estar. El que no quiere estar no gana nada. ¿Qué quieren hacer?  ¿Revuelta o producción? Lo que quieren es producción ¿Verdad? eso es lo que quieren… porque a la hora del té,  todos ustedes se van para la calle. ¡Todos!”, gritó Legaspi a los empleados de la casi centenaria aerolínea.

Comentarios

comentarios