Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Escándalo en Brasil: autoridad sanitaria fuerza suspensión del clásico ante Argentina

La selección argentina se negó a jugar el encuentro sin la presencia de sus cuatro jugadores de la Premier League

Foto: EFE

Caracas. Funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil irrumpieron este domingo en el campo del estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo, para exigir que cuatro jugadores argentinos abandonaran el lugar porque habían violado las normas de bioseguridad contra el coronavirus.

Lea también: "La Vinotinto no pudo plantarle cara a Argentina en el Olímpico"

Los futbolistas señalados son los procedentes de la Premier League inglesa: Giovanni Lo Celso, Emiliano Martínez, Cristian Romero y Emiliano Buendía, ya que las autoridades brasileñas dicen que al estar en el Reino Unido durante los últimos 14 días, debían cumplir un periodo de cuarentena.

En declaraciones a la transmisión del canal Globo, el presidente de la Anvisa, Antonio Barra Torres, explicó que la delegación argentina había sido notificada que los 4 jugadores deberían permanecer aislados en el hotel y que cuando agentes de la Policía Federal fueron a constatar ellos ya había salido para el estadio.

"Fue la secuencia del incumplimiento de orientaciones y determinaciones. Cuando los fiscales y los agentes de la Policia fueron a verificar en el hotel, fueron informados que los jugadores habían salido y el resto de la historia ya ustedes la saben".

Ante la situación irregular, la selección argentina decidió retirarse del terreno advirtiendo que si no podían ser parte del compromiso sus futbolistas, no iban a jugar.

Así las cosas, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela dio por terminado el partido y se espera que en las próximas horas la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA tengan respuesta final sobre el partido, correspondiente al clasificatorio sudamericano rumbo al Mundial Catar 2022.





Artículos relacionados

Destacados

Los informes de Sudáfrica, donde surgió y se está convirtiendo en la cepa dominante, sugieren que las tasas de hospitalización no han aumentado de...

Destacados

Arreaza aseguró sentirse "emocionado" por la nueva responsabilidad encomendada por Nicolás Maduro

Destacados

Cabello indicó que este lunes 6 de diciembre el PSUV inscribirá al actual ministro de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, como el abanderado...

Destacados

Maduro instó a los dirigentes del PSUV a "batallar" para alcanzar la victoria en el estado Barinas, cuna del expresidente venezolano Hugo Chávez