Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Escándalo en el Vaticano: juzga a 2 sacerdotes por abuso sexual

Los abusos del padre Gabriele Martinelli fueron presuntamente cometidos entre 2012 y 2017

AP

Caracas / Foto Portada: AP.- Dos sacerdotes fueron presentados ante el tribunal penal de el Vaticano este miércoles. Uno fue acusado de violar a un monaguillo en el seminario juvenil vaticano y el otro por encubrir el hecho.

Lea también: Las frases más famosas de Carlo Acutis, el joven beatificado por el Vaticano

Esta es la primera vez que el Vaticano presenta publicamente su caso contra ambos hombres, uno de los cuales era un joven seminarista en el período de los presuntos abusos, entre 2007 y 2012; y otro era el rector del seminario, señaló AP.

Según el acta judicial, el padre Gabriele Martinelli, de 28 años, fue acusado de obligar a la víctima a realizar “actos carnales” de sodomía y masturbación por medio de violencia y amenazas.

Mientras que el antiguo rector, padre Enrico Radice, está acusado de ayudar a Martinelli a evadir la investigación, al decirle al obispo de Como que las denuncias de la víctima eran infundadas y a los fiscales del Vaticano que no tenía conocimiento de abusos sexuales en el seminario.

Hasta el momento, los sacerdotes no han respondido publicamente a las acusaciones, pero durante la próxima audiencia que será el 27 de octubre deberán declarar.

Artículos relacionados

Destacados

El ídolo será velado en la Casa Rosada, tal como sucedió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2010

Deportes

Maradona llevaba tatuado el rostro de Fidel Castro en la pierna izquierda, y lo consideraba su "segundo padre"

Nacionales

En el material audiovisual se observan a bomberos y personal de distintos departamentos bailando con equipos de bioseguridad

Destacados

El mundo del fútbol está consternado por la muerte del astro