Destacados
Escándalo en España tras destitución de su cónsul en Jerusalén: maltrataba a los empleados
El Consulado General en Jerusalén, situado en la parte este de la ciudad, es considerado como una especie de "embajada oficiosa" en Palestina
Caracas. Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, destituyó este martes al cónsul general español en Jerusalén, Ignacio García-Valdecasas, en medio de la escalada de tensión entre Israel y Palestina.
Lea también: "Hamás bombardea con cohetes a Jerusalén en escalada de tensión entre Palestina e Israel"
La decisión de la ministra habría llegado después de que una investigación interna confirmara las acusaciones de malos tratos de la ex-cónsul contra algunos de sus subordinados, pese a que García-Valdecasas haya negado los hechos, la ministra cree que la situación ha supuesto una "pérdida de confianza" con el diplomático, refirió el medio español The Diplomat.
García-Valdecasas llevaba en el lugar desde el verano de 2019, y le quedaban poco más de dos años para llegar a los 70 años, la edad de jubilación, anteriormente, el ex-cónsul había trabajado como embajador en Paraguay y en Chipre, además de ser el número dos de la embajada en Moscú y cónsul general en Ciudad del Cabo.
Además, la destitución coincide con el agravamiento del conflicto entre israelíes y palestinos, que han provocado la entrada de la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, un enfrentamiento que dejó más de 300 heridos.
Luego, Palestina respondió con un bombardeo con cohetes de Hamás, mientras que las autoridades israelíes confirmaron que un misil antitanque fue disparado hacia un vehículo civil en una de las comunidades de la zona, cuyo hecho también fue reivindicado por los palestinos.
Israel contraatacó rápidamente el lunes con ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, en los que al menos 24 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron, tras los choques entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes, que se recrudecieron durante el fin de semana ante un nuevo intento del Gobierno de Benjamin Netanyahu de desalojar familias palestinas de Jerusalén.
-
La Lupa2 días.
Las víctimas del comunismo ya tienen su Museo en Washington
-
Sucesos2 días.
Detienen por trato cruel a los policías que esposaron a enfermera en Lara
-
Internacionales2 días.
Venezuela no podrá adquirir vacunas tras la deuda que sostiene con la OPS
-
Sucesos1 día.
Ordenan la recaptura de violador en serie que se fugó del Cicpc de El Rosal
-
Nacionales2 días.
En video: Enfermera es esposada por exigir el uso de la mascarilla a un funcionario
-
Nacionales2 días.
Prevén lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país tras paso del ciclón "DOS"
-
Sucesos2 días.
Asesinaron de varios disparos a venezolano en Chile
-
Internacionales2 días.
Justicia argentina convocó una mesa de trabajo junto al FBI por caso del avión venezolano-iraní