Connect with us

Deportes

Escándalo en la Supercopa de España: Piqué imputado por presunta corrupción

La jueza Delia Rodrigo cita a declarar como investigado al exfutbolista Gerard Piqué y al presidente de la RFEF, Pedro Rocha, por presuntas irregularidades en la firma del contrato para la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, Delia Rodrigo, ha puesto la lupa sobre el exfutbolista Gerard Piqué y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, en el marco de la investigación por el traslado de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí.

Lea también: 6 y 7 de junio: Ronaldinho Gaúcho enciende la Liga Monumental en Caracas

Según reseña el medio español El Confidencial, las pesquisas judiciales apuntan a que Piqué, en su calidad de empresario y propietario de Kosmos Fútbol, habría pactado una comisión anual de cuatro millones de euros con la RFEF a cambio de su intermediación en el acuerdo para la disputa del torneo en tierras árabes.

La jueza Rodrigo también ha puesto en el punto de mira al actual presidente de la RFEF, Pedro Rocha, por su presunta omisión de funciones en la gestión del contrato con Arabia Saudí, según expresa el auto adelantado por mencionado medio español. Se le acusa de no haber convocado a la comisión económica de la federación para analizar la prórroga del acuerdo ni de haber solicitado el expediente correspondiente para su estudio.

Las investigaciones judiciales han puesto al descubierto una trama de presuntas irregularidades en la RFEF que van más allá del caso de la Supercopa. El presidente del organismo, Pedro Rocha, tiene abierto un expediente por infracción muy grave por no convocar elecciones a su debido tiempo y extralimitarse en sus funciones.

Cabe destacar que tanto Rocha como otros directivos y empleados de la RFEF también están siendo investigados en la Operación Brodie, una causa que indaga presuntas irregularidades en la federación durante el mandato de Luis Rubiales.

Advertisement




Tendencias