article-thumb
   

¡Escándalo! Rafael Esquivel detenido en Suiza por corrupción

Admin

El Cooperante.- Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) durante 28 años, fue detenido en Suiza por corrupción. La Oficina Federal de Justicia de la Confederación Helvética confirmó este miércoles que el también dirigente de la FIFA fue detenido en Zurich.

Entre los detenidos se encuentran los latinoamericanos Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José Maria Marin, Julio Richa, quienes fueron arrestados por la Policía suiza a petición de la justicia estadounidense que les acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros, y estarán bajo custodia helvética hasta que puedan ser extraditados.

También están acusados los ejecutivos de empresas relacionadas con la FIFA, Alejandro Burzako, de la argentina Torneos y Competencias; Aaron Davidson, de Traffic Sports USA, y Hugo y Mariano Jinkis, del Full Play Group de Argentina. Hasta ahora la Justicia estadounidense no ha formulado cargos contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se presenta a la reelección para un quinto mandato el próximo viernes en el Congreso de la FIFA en Zúrich.

Otros presuntos involucrados en esta investigación citados en el comunicado oficial son Charles Blazer, ex secretario general de CONCACAF y antiguo representante de Estados Unidos en el comité ejecutivo de la FIFA y José Hawilla, propietario y fundador del conglomerado mediático brasileño Traffic.

Comentarios

comentarios