article-thumb
   

¡Escándalo! Tesorero del Vaticano y mano derecha del papa Francisco irá a juicio por casos de agresión sexual

El Cooperante | 1 mayo, 2018

Caracas, 1° de mayo.- George Pell, tesorero del Vaticano, será enjuiciado por antiguos casos de presuntas agresiones sexuales y por otros que habría encubierto durante más de 20 años como representante de la Iglesia Católica en Australia. De acuerdo con AFP, el cardenal negó dichos señalamientos, y aseguró que no tenía conocimientos sobre esta situación dentro del seno de la Iglesia de su país.

Lea también: República Dominicana rompió relaciones formales con Taiwán y se alió con China

Pell, quien ascendió en 2014 como el tercer representante más importante de la Santa Sede, es acusado de callar sobre 4.444 casos de presunta pederastia por parte de los curas que hacían vida en Victoria, entidad donde ejerció su ministerio. De acuerdo con una investigación realizada por una comisión nacional, 15% de los sacerdotes eran sospechosos de por casos de abusos, pese a esto, el ahora tesorero del Vaticano, el mano derecha del papa Francisco, aseguró que “fue engañado por la jerarquía católica sobre lo que realmente ocurría en una época de ‘crímenes y de disimulación'”.

Sin embargo, las víctimas insisten en que Pell estaba al tanto de la situación. “Hizo su trabajo protegiendo las ventajas de la Iglesia, protegiendo su reputación, pero no creo que haya protegido a los niños”, dijo uno de los afectados por los abusos de integrantes de la Iglesia Católica. El cardenal había sido acusado de varias agresiones sexuales por las que fue exculpado en 2002.





Comentarios

comentarios