Connect with us

Internacionales

¡Escándalo! Vocero de Putin dice que denunciantes de Weinstein son prostitutas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 31 de marzo.- Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, opinó que las denuncias de abuso sexual interpuestas al productor de cine Harvey Weinstein, fueron hechas por actrices que calificó como "prostitutas".

Lea también: Hombre se tragó más de 40 piezas de metal y las retuvo cuatro meses en su estómago

Peskov considera que las mujeres "ganaron cientos de millones de dólares y después de 10 años dicen que Weinstein es malo”. "Quizás él (Weinstein) es un bastardo pero ninguna fue a la policía, ninguna dijo ‘Weinstein me violó’. ¡No! Querían ganar 10 millones de dólares”.

“¿Cómo se la llama a una mujer que se acostó con un hombre por 10 millones de dólares? (...) Tal vez, hablando en términos groseros, se la llama prostituta”, fueron sus palabras.

Agregó que las decenas de actrices y demás profesionales del séptimo arte se convirtieron en estrellas de la mano de Weinstein, e "hicieron mucho que no es compatible con el concepto de honor y dignidad".

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de que varias periodistas del país europeo denunciaran por acoso sexual a Leonid Slutsky, presidente de la comisión de relaciones exteriores de la cámara baja del parlamento ruso que, incluso, intentó tocar a las reporteras. Sobre este caso, el vocero se expresó con desprecio y desestimó sus acusaciones.

Advertisement

El Parlamento ruso concluyó que el señalado no cometió ninguna violencia sexual y aseguró que no disponía de instrumentos para comprobar si las denuncias eran veraces.

"Si Slutsky atacó a una pobre periodista, dónde estaba ella, ¿por qué lo aguantó?", expresó el portavoz.

Es importante resaltar que la cultura rusa es altamente machista. Pocos son los casos de abuso sexual denunciados y, de hecho, hay prohibición de "ser gay" a la población; la persecución de homosexuales ha sido denunciada y criticada por figuras como Madonna, que hizo una ardua campaña para que el mundo entero deplorara la medida.

 

 

Advertisement




Tendencias