article-thumb
   

“Habrá una enmieda que reduce el período parlamentario”, vaticina Hermán Escarrá

Admin

El Cooperante.- El abogado constitucionalista Hermán Escarrá, aseguró este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro también evalúa la introducción de una propuesta de enmienda de la Carta Magna, donde se pida acortar el periodo de la Asamblea Nacional, de cinco años.

“Irán dos enmiendas, al final se hará la presentación al país de dos enmiendas, una que reduce el período presidencial y otra que reduce el período parlamentario. Es lo que creo que va a ocurrir”, dijo Escarrá en entrevista con el diario Panorama.

El constitucionalista también destacó que el revocatorio -propuesto por un sector de la oposición- no tiene posibilidad de realizarse pues la verificación del cuerpo de votantes tomaría bastante tiempo y se haría prácticamente a fin de año, chocando con la elección de gobernadores.

Escarrá también valoró como negativa la Ley de Amnistía que adelanta la oposición venezolana, calificándola de genérica.

Lea también: ¡Aunque usted no lo crea! El TSJ cuestionó a Escarrá por sus “graves” errores ortográficos 

“No logra precisar, seleccionar o establecer los criterios para que la amnistía proceda frente a los hechos de naturaleza política, porque allí aparecen hechos de corrupción, delitos por estafa, delitos por violación, lesión a empresas como la eléctrica; esto es un hecho muy delicado, yo no sé quien los asesoró, pero este proyecto que presentaron ahora se constituye en prueba de lo que ellos han negado”, añadió. 

Comentarios

comentarios