article-thumb
   

Escarrá, el abogado que defendió a “boliburgueses” y ahora redacta leyes represoras

El Cooperante | 12 abril, 2018

Caracas, 12 de abril.- El constituyentista Hermann Escarrá, que actualmente defiende al chavismo y redacta los artículos de “traición a la patria” para la nueva Constitución que realiza la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formó parte, en el año 2010 del equipo de defensa del banquero Pedro José Torres Ciliberto y de su hijo, Pedro José Torres Picón, quienes para esa data solicitaron asilo político en Estados Unidos.

Lea también: Arreaza dijo que a Maduro “no le interesa” si el mundo no reconoce presidenciales

Según reseñó la periodista Maibort Petit en su blog, el abogado cobró por su asesoría legal, para pedir protección para sus dos clientes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ayudar para que le levantara la alerta de Interpol, 150.000 dólares a Torres Ciliberto.





En una carta enviada por Escarrá a al jurista Víctor X. Cerda, del bufete Jackson Lewis LLP, el venezolano argumentó que las imputaciones de delitos comunes y las órdenes de aprehensión emitidas contra Torres Ciliberto y Torres Picón tenían interés político.

Con esta opinión espero cumplir con parte de nuestra conversación en Nueva York sobre la particular situación de los exiliados venezolanos que están solicitando la tutela del Derecho de asilo y que de verdad podamos ayudar efectivamente a nuestros representados, señores Pedro Torres Ciliberto y Pedro Torres Picón quienes son víctimas del régimen imperante en Venezuela y como bien sabe usted objeto de persecución, atropello e intimidación que son los mecanismos políticos de segregación que utiliza el Presidente venezolano“, destacó en la misiva.


Ahora, el constituyente y abogado constitucionalista contradice con sus actuales acciones todo lo que argumentó “en defensa de quienes claramente estafaron a la nación“.

Comentarios

comentarios