article-thumb
   

Escarrá: “No conozco que exista ninguna violación” contra el diputado Juan Requesens

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- El constituyentista Hermann Escarrá señaló este lunes que “la idea de magnicidio frustrado demuestra que hay una desesperación, que hay una conducta anti democrática“.

Lea también: Vecinos de Altamira protestaron contra la construcción de Paramo Café en la plaza Francia

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que “si ese magnicidio se hubiese ejecutado, lo que hubiese ocurrido en Venezuela pudiese haber sido muy grave“.

Explicó que “en el magnicidio no hay tentativa, lo que si existe es que puede ser frustrado o no” y acotó que al haber diputados presuntamente implicados en el hecho, “se le pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria para seguir con la investigación“.

Acotó que la ANC sí puede allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados a la Asamblea Nacional por se plenipotenciaria. “El magnicidio siempre está dirigido a benefactores y su objeto es crear un inmenso dolor en la población y promover la confrontación fratricida”, sumó.


De esta forma no vamos a resolver los problemas de Venezuela, la forma es acudir al pueblo que como soberano diga lo que cree que se debe decidir para el bien de la nación. En Venezuela tenemos garantías judiciales”, reseñó.

En cuanto a las denuncias de la violación de los derechos del diputado Juan Requesens, dijo que “no conozco que exista ninguna violación, se ha seguido un proceso” y apuntó que se han cumplido todos los pasos procesales. “La vigencia del Estado de Derecho es plena”, reiteró.

Comentarios

comentarios