Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Escasean medicinas, abundan balas": Médicos carabobeños protestaron en Insalud

Caracas, 17 de mayo.- Como protesta ante la crisis que sufre el sistema de salud público en todo el país, los médicos del estado Carabobo marcharon este miércoles hasta la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), ubicada en el centro de Valencia, para exigir mejoras en la red hospitalaria y ambulatoria en la región.

Leer también: ¿Cuál es el miedo? PNB impidió que médicos llegaran a Min-Salud para denunciar crisis

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, quien acompañó a los galenos y enfermeros en la marcha, informó que entregaron un documento a las autoridades regionales de salud en el que exigen la apertura del canal humanitario para la recepción de medicinas, así como mejoras en el sistema de salud público.

A la manifestación también se sumaron autoridades de la Universidad de Carabobo, quienes partieron desde la casa de estudios, en compañía de la sociedad civil organizada. Por otro lado, un grupo de batas blancas salió desde la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet).

Funcionarios de la policía regional custodiaban los alrededores de Insalud.





Artículos relacionados

Deportes

Los Lakers son uno de los equipos de la NBA con más seguidores, ya que se trata de una franquicia que ha cosechado grandes...

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram