article-thumb
   

¡Escasez “avanzadora”! Comerciantes paralizan importaciones en proceso  

Admin

 

El Cooperante.- El director de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, aseguró que diversos empresarios pararon la compra de mercancía en el exterior, debido a la escasez de divisas oficiales, tras el reciente anuncio del presidente, Nicolás Maduro, de que los comerciantes no podrán tomar como referencia el valor del dólar negro para elaborar las estructuras de costos.

“Casi todo el sector comercial volcó sus operaciones al dólar paralelo como única alternativa para mantenerse activo. Pero ahora con esta medida, quién va a importar algo a un precio que después no puedes usar para calcular los costos”.

Asimismo, advirtió que esta acción contraerá aún más la oferta de productos, publicó El Nacional.

Sin logística en época navideña

El último trimestre del año es muy rentable para el sector comercial porque tradicionalmente crece el consumo. Sin embargo, Maldonado señaló que este año no será así porque los comercios no tienen  mucho que vender y porque queda poco tiempo para hacer más importaciones y abastecer los anaqueles antes de fin de año.

“Con este panorama es increíble que el gobierno, a estas alturas del año, establezca medidas como la fijación de precios máximos, que lo que hacen es retrasar más la salida de los productos a la calle”, dijo Maldonado.

Sobre la intención del gobierno de controlar la distribución de mercancía, expresó que de materializarse el propósito, se incrementará más la generalizada escasez que vive el país.

La Cifra

70% de la distribución de bienes en el país está en manos del sector privado.

 

Comentarios

comentarios